16-1-2014
Estilo
Hoy
he estado más perdido que Spiderman
en un descampado. Tenía planeado irme a la puerta de Brandemburgo para ver la
que habían montado con esto de la semana de la moda, pero he ido a hacer la
compra y se me ha hecho tarde para aprovechar la mañana allí. Los desfiles
terminan pronto, sólo me daría tiempo de ver uno. Como tampoco estaba seguro si
era al aire libre o no, he buscado por Internet una cámara de vigilancia o
similar que me mostrara el lugar a día de hoy. La he encontrado y he visto que
han montado una carpa restringida al público. Plan cancelado.
Nuevo
plan: ir por la noche, a las nueve, a uno de los eventos públicos. Mientras
tanto… he diseñado la caratula del DVD de Sad
Song para enviarlo a festivales y he empezado a editar el vídeo de Giulz
con la música que ella estaba escuchando mientras trabajaba: Scary Rainbows de Banditos. Sin lugar a
dudas, la secuencia de Giulz va a ser la más dinámica que he montado nunca. La
mayoría de planos no duran un segundo, van con el ritmo de la música y esta
compuesto como si cada plano, en su escala, fuera una nota musical. Vamos
pasando de planos más cerrados a abiertos, de abiertos a cerrados,
escalonadamente o con saltos bruscos, hay raccord,
hay saltos de eje, los movimientos de Giulz… todo en función de la música, su
ritmo y su tono. Eso llevado al campo de la imagen. Apenas tengo minuto y medio
de secuencia y he utilizado unos setenta planos.
A
medio día, pensando en el plan de la noche, me he puesto Guía del autoestopista galáctico (Gartg Jennings, 2005). Le había
dicho a Irene que la vería, pero pensando en tantas otras cosas se me pasó. Hoy
me lo ha recordado, y para que no se me volviera a pasar he aprovechado ese
rato después de comer en el que a uno no le apetece hacer mucha cosa. Después
he seguido con el montaje de Giulz. He recibido las correspondencías fílmica de Paco Dalmau desde Rotterdam, pero no las he podido ver porque la conexión a Internet no dejaba cargarse los vídeos y la descarga iba demasiado lenta. Mañana lo volveré a intentar. También he recibido un correo del comisario de la beca Habitat, que quiere reunirse conmigo el día 24 para que le cuente el proyecto. Supongo que vivirá en Berlín.
Se me han hecho las ocho y ha empezado a
llover y hacer frío. Estaba claro, no he ido al evento. He visto que era en un
hotel y con mucho estilo. Vamos, que no era para mí. Así que me he quedado en
casa, me he puesto a ver las posibilidades de hacer una escapada a Rotterdam la
semana que viene cuando empieza el festival de cine, he montado otro fragmento de la secuencia de
Giulz y he pintado (o no sé muy bien lo que he hecho) un cuadro muy brillante
de verde tóxico con especias de cocina, tapones, tiritas, plásticos, monedas y
goteos de pintura, lo que vienen a ser:
Todas las pequeñas cosas que te hacen brillar.
Aunque las enumerara no las puedo copiar.
Aunque las llevara puestas nunca irían conmigo.
Yo no tengo las respuestas, yo no tengo estilo.
Sin duda alguna la belleza está en el interior.
Pero a algunos les asoma y a otros no.
Yo no es que gane desnudo, es que pierdo vestido.
Yo no estoy en tu cabeza, yo no tengo estilo.
(Los Punsetes)
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