jueves, 16 de enero de 2014

16-1-2014. Estilo

16-1-2014

Estilo

Hoy he estado más perdido que Spiderman en un descampado. Tenía planeado irme a la puerta de Brandemburgo para ver la que habían montado con esto de la semana de la moda, pero he ido a hacer la compra y se me ha hecho tarde para aprovechar la mañana allí. Los desfiles terminan pronto, sólo me daría tiempo de ver uno. Como tampoco estaba seguro si era al aire libre o no, he buscado por Internet una cámara de vigilancia o similar que me mostrara el lugar a día de hoy. La he encontrado y he visto que han montado una carpa restringida al público. Plan cancelado.


Nuevo plan: ir por la noche, a las nueve, a uno de los eventos públicos. Mientras tanto… he diseñado la caratula del DVD de Sad Song para enviarlo a festivales y he empezado a editar el vídeo de Giulz con la música que ella estaba escuchando mientras trabajaba: Scary Rainbows de Banditos. Sin lugar a dudas, la secuencia de Giulz va a ser la más dinámica que he montado nunca. La mayoría de planos no duran un segundo, van con el ritmo de la música y esta compuesto como si cada plano, en su escala, fuera una nota musical. Vamos pasando de planos más cerrados a abiertos, de abiertos a cerrados, escalonadamente o con saltos bruscos, hay raccord, hay saltos de eje, los movimientos de Giulz… todo en función de la música, su ritmo y su tono. Eso llevado al campo de la imagen. Apenas tengo minuto y medio de secuencia y he utilizado unos setenta planos.

A medio día, pensando en el plan de la noche, me he puesto Guía del autoestopista galáctico (Gartg Jennings, 2005). Le había dicho a Irene que la vería, pero pensando en tantas otras cosas se me pasó. Hoy me lo ha recordado, y para que no se me volviera a pasar he aprovechado ese rato después de comer en el que a uno no le apetece hacer mucha cosa. Después he seguido con el montaje de Giulz. He recibido las correspondencías fílmica de Paco Dalmau desde Rotterdam, pero no las he podido ver porque la conexión a Internet no dejaba cargarse los vídeos y la descarga iba demasiado lenta. Mañana lo volveré a intentar. También he recibido un correo del comisario de la beca Habitat, que quiere reunirse conmigo el día 24 para que le cuente el proyecto. Supongo que vivirá en Berlín.

Se me han hecho las ocho y ha empezado a llover y hacer frío. Estaba claro, no he ido al evento. He visto que era en un hotel y con mucho estilo. Vamos, que no era para mí. Así que me he quedado en casa, me he puesto a ver las posibilidades de hacer una escapada a Rotterdam la semana que viene cuando empieza el festival de cine,  he montado otro fragmento de la secuencia de Giulz y he pintado (o no sé muy bien lo que he hecho) un cuadro muy brillante de verde tóxico con especias de cocina, tapones, tiritas, plásticos, monedas y goteos de pintura, lo que vienen a ser:


Todas las pequeñas cosas que te hacen brillar.
Aunque las enumerara no las puedo copiar.
Aunque las llevara puestas nunca irían conmigo.
Yo no tengo las respuestas, yo no tengo estilo.

Sin duda alguna la belleza está en el interior.
Pero a algunos les asoma y a otros no.
Yo no es que gane desnudo, es que pierdo vestido.
Yo no estoy en tu cabeza, yo no tengo estilo.


 (Los Punsetes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario