miércoles, 5 de febrero de 2014

5-2-2014. Resaca de rodaje

5-2-2014

Resaca de rodaje

 Después de tres días de tensión y cansancio yendo de un lado para otro grabando parte del cortometraje de Cyril, hoy era un día de relax, por lo que me he despertado tarde, a las ocho y media. Me ha llevado toda la mañana recuperar los días perdidos del diario. He terminado sobre las doce y he ido al supermercado a comprar agua. Aprovechando el viaje, le he preguntado a Miny si quería algo: yogures. De paso, he comprado orégano (o algo parecido, pues no entiendo el nombre en alemán, pero dentro del bote hay especias de color verde oscuro). Así, para comer he preparado arroz a la cubana (con “orégano”) y patatas fritas. Hemos comido mientras Yunyi cocinaba, así que hemos estado hablando un buen rato. Hemos acordado que un mañana prepararé pescado, pero Cyril me ha enviado un mensaje para que vaya con él a un nuevo lugar abandonado, así que tendré que aplazar el desastre que se avecina en la cocina. Al terminar, me he ido a grabar los exteriores de la residencia. Quiero empezar el documental desde fuera, con el tiempo que tenía cuando llegué. Que haya desaparecido la nieve me ha venido de lujo para poder grabarlo. En su momento se me pasó, o no lo pensé porque todavía no tenía idea de la forma que le iría dando al documental. Cualquiera que me haya visto dando vueltas, corriendo y saltando de un lado a otro del jardín habrá pensado que estoy loco, pero así es más divertido. Me he puesto a editarlo y casi he terminado, pero me ha venido una ola de cansancio de repente y me he tenido que tumbar media hora. Al despertarme he seguido trabajando un poco en ello, corrigiendo detalles y dejándome sólo el etalonaje para dar por terminada la secuencia de introducción.  Me ha llegado un mail del Urban Research 2014. No han seleccionado Sad Song para la muestra. Pensándolo bien,  me lo creí mucho nada más terminé la película, pero no es digna de festivales. O, no es que sea digna, es que es un tipo que para festivales de cine experimental (o generales) tampoco termina de encajar, como casi todo lo que hago, que está en el medio de la encrucijada de estilos y formatos.


Mientras trabajaba me ha venido a la cabeza el queso feta y el pan de pita. He buscado en Google: “cocinar pita griega” y ha salido un video de youtube con una receta bien sencilla para hacer una pita con ensalada griega en su interior. Le he preguntado a Miny si le apetecía cenar eso y me ha dicho que sí. He ido al súper a por olivas negras y nos hemos puesto a cocinar. No ha salido nada mal. Hemos terminado, y Miny ha seguido a la faena y yo he ido a ayudar a Yunyi a colocar una tela en la pared para que empiece a pintar su nuevo lienzo. Después he empezado a estudiar coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario