jueves, 20 de febrero de 2014

19-2-2014. Dolor de tripa

19-2-2014

Dolor de tripa

Por la mañana nos han enviado el catálogo por correo. Al final han hecho la maquetación como han querido, mi petición era diferente a la del resto de artistas y rompía con el estilo, así que en lugar de utilizar dos imágenes, la de Miny y la de Hanneke, o sólo una pero colocándola en el centro, han estirado la de Miny para que quedase a página completa al igual que la de los demás. Por suerte, ha quedado bien. Pero una vez, otra lección de que las cosas casi nunca salen como uno quiere, y que más vale tener el final cut, o la decisión final, de todo lo que tengas entre manos. De la misma manera, un nuevo correo sobre mi libro acerca de Pozos de ambición. Ya, directamente, ni que retoque, ni que cambie cosas, que lo reescriba por completo… que será lo mejor para todos, que todos queremos que sea el mejor libro posible, que es bueno para ti. Llevo más de dos años con ese libro,  lo he recortado en más de cien páginas, lo he revisado varias veces y he adaptado el estilo a la forma más asquerosamente académica que he podido y ahora quieren que lo reescriba. ¿Acaso mi tiempo es gratis? No sé si pagarán al que se encarga de las correcciones, pero yo no veo un céntimo, y que haya ganancias con este libro va a ser una quimera. Si me pagasen, apretaba los codos y en tres días tienen un libro completamente nuevo, pero tengo otras cosas mejores que hacer después de haber dado por terminado este trabajo. Se que al final lo voy a reescribir por completo, y sin poder pedir que me paguen nada, por orgullo, por currículum, por gilipollas.


He terminado de editar la secuencia de Miny. Me detendría a explicarla pero tengo un dolor de tripa horrible y no aguanto ni una coma más. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario