viernes, 14 de febrero de 2014

13-2-2014. Nuevos planes

13-2-2014

Nuevos planes

La mañana se la he dedicado a investigar acerca del teatro para el documental y recopilar enlaces, fotografías, ideas y reflexiones sobre como empezar a abordar el documental. Parecía cosa que podía hacer en un momento, pero he empezado a las diez y he terminado a la una y media. Sin encontrar demasiada información, pero si enlaces de interés para empezar a contactar con personas. Y también he podido plantarme cuestiones importantes que de cara a codirigir es importante hablar desde el principio. Justo antes de darle a “enviar” al correo con la información para Oscar y Jimmy, Miny ha venido a la habitación. Tenía que ir al banco a solucionar un problema. He enviado el correo y hemos salido.

Al parecer, por haber recomendado a Miny, Hyeja se llevaba una especie de obsequio del banco. Pero Hyeja ha vuelto a Corea, con lo que no puede recoger el regalo.  La señora que nos ha atendido no estaba de humor y no daba opción a darnos el regalo para que Miny se lo pudiera enviar a Hyeja. Ha salido el director del banco, que era quien había negociado la cuenta de Miny y nos ha explicado con una falsa sonrisa y mayor claridad que en el banco no tienen los obsequios, sino que se envían a la dirección postal, y que llegaría en un par de semana. Por suerte, la dirección de Hyeja es la de nuestra residencia, con lo que el paquete no caerá en malas manos, sino que Miny lo podrá recoger y enviárselo tal como quería.

Se nos han hecho las tres y hemos ido a comer a un restaurante taiwanes que me recomendó Yunyi. Estaba buenísimo. Antes, en el mercado turco de Hermannplatz hemos comprado dos bolsas de naranjas y fresas. Con la fruta en mano hemos vuelto a la residencia. La hemos guardado en la despensa y en la nevera y hemos cogido el autobús para la Kunstbibliotek, la biblioteca de arte del Kulturforum. He mirado todos los libros relacionados con Valencia, su historia y su arquitectura, para preparar el proyecto del teatro. No había mucho, pero quizás tres de los libros puedan ser interesantes leerlos. Lo curioso es que hubieran más de seiscientos libros relacionados con Valencia y escritos en español. Después he hecho lo mismo acerca de Taiwan para el posible proyecto con Yunyi. También, más de cuatrocientos libros en chino, casi cien en alemán y unos pocos en inglés, que por suerte parecen interesantes. La semana que viene igual empiezo a sacar algunos, pero primero tengo que adelantar un poco más con el proyecto. Ya he acordado las entrevistas con Yunyi y Antje para la semana que viene. Puede que también la de Cyril. Y este viernes igual grabo a los de la oficina trabajando. Y la parte del proyecto de La habitación negra, la de las fotografías del espacio vacío, que es la  que más me preocupa y me estoy replanteando puede que sí, que al final la haga con Miny, que tiene buenas ideas y puede salir algo más interesante. Ya estoy pensando como hilar todo el material para la exhibición. Empezaría con las fotografías, a modo de descripción detallada y minuciosa del escenario que es la residencia. Le seguirían las entrevistas, a modo de presentación de los protagonistas. Y después el documental en sí, que le voy a dar la forma de diario, aunque igual me permito la licencia de cambiar cierto orden temporal, es decir, inventarme un diario en función del ritmo y el “drama”, es decir, cntar una vida paralela que nunca he vivido en la Glogauair, pero al mismo tiempo que si que he vivido, pues lo grabado, grabado está, pero el protagonista del diario sería toda una ficción. Y, una vez más, nos planteamos ¿existe la realidad?¿No es todo ficción en el cine?


Después de la biblioteca hemos ido a una pizzería que hay en la calle paralela de la residencia. Las pizzas son casi de un metro cuadrado. Media con piña, media con espinacas. Estaba claro, no nos la hemos podido terminar. Papel albal y el resto para mañana. Nada más llegar, Cyril ha llamado a mi puerta. Ya ha vuelto de París. Había guardado su maleta en mi habitación. La ha recogido, y de paso, me ha dicho que el sábado me necesita para volver a grabar en Krampnitz. Allí que volveremos. Me han llegado varios mensajes y notificaciones de que mi nombre ha salido en el periódico de Castellón porque los becados del Hàbitat Artístic y nuestros proyectos van a participar en ARCO y después en La nit de l’art de Castellón. Más presión para el proyecto, que se ha tornado cosa sería, más seria de lo que ya lo era. Pero como ya se sabe, no hay que tomarse muy en serio a uno mismo. Así que haremos lo que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario