lunes, 24 de marzo de 2014

22-3-2014. Open Studios (II)

22-3-2014

Open Studios (II)

Con el ordenador encerrado en la oficina tenía toda la mañana libre, así que me he puesto a preparar pan. He hecho una pequeña barra de pan personalizada con los nombres de cada uno de los glogauers. Creo que no ha salido todo lo buena que debería, pero me han agradecido el detalle. Después hemos vuelto a abrir las puertas para el Open Studios. Hoy ha sido un día mucho más tranquilo. Me he pasado las dos primeras horas haciendo la ronda con mi cámara de fotos. La siguiente jugando a las pistolas con los hijos de Kuno. Creo que eran sus hijos. Bueno, con un par de críos que se aburría y se escondían en el estudio de Kuno cuando los perseguía. He ido a visitar a Yunyi para ver como se encontraba. El pan con su nombre la ha alegrado mucho. Me ha contado como trabaja con el Photoshop. Después he recuperado mi portátil, he subido a la habitación de Miny, que tiene el sofá-cama detrás de la puerta y nadie me molesta y me he puesto ha escribir la entrada de ayer. Un día muy tranquilo. De vez en cuando bajaba a reanudar la proyección del documental. Me he encontrado con Samuel, que me ha comentado, casi sin querer, pues pensaba que mi intención era esa, que hiciera un corto de media hora o cuarenta y cinco minutos con todo el material que tenía. Al principio le decía que no, que la idea era una película de dos horas. Sólo con lo que tenía, ya estaba en hora y media, y con lo que no he montado es fácil llegar a las dos horas. Pero después de darle vueltas, creo que sí, que lo mejor será hacer un cortometraje de media hora, como mucho. De veinticinco minutos que es más fácil de vender a televisiones.  Para ello habrá que reducir cada secuencia a su esencia y desechar mucho material. Pero es la mejor solución. Ahora mismo la película es algo aburrido y sin mucho interés por si mismo, que fuera de la residencia y sin los artistas no funcionará muy bien. Así que, a falta de grabar algunos planos que vea que vaya a necesitar para el montaje final, con la grabación de ayer doy por finalizada la fase de rodaje y el mes de abril va a ser sólo para editar el cortometraje documental. Ya he terminado las entrevistas y la serie de fotos, que ayer la exhibí así para ver si funcionaba o no, y vi que sí, también la puedo dar por concluida. Sólo me falta una correspondencia fílmica. Con lo que toda mi atención ahora es editar un buen corto sobre GlogauAIR.  Pero antes, el lunes vamos a ir un concierto de música clásica de la AsianArt Ensemble donde su amiga Marie-Hélène Bernard toca el daegu, el canggu, trío de cuerdas, electrónica y hace una proyección de video. 


Se iba haciendo la hora, apenas venía gente, íbamos cerrando nuestros estudios. Por la noche hemos cenado casi todos juntos en la cocina. Yo he preparado palomitas, Hanneke melón. Matthew se cocinaba sus tostadas de tomate y pimientos. Cuando ha llegado Miny he sacado el kebab que Samuel me había regalado, lo he calentado al horno y lo he añadido a la mesa. Se nos han unido Jero y Ana, los becarios de la oficina y nos han contando sus mil y una historias de sus días en alemanía buscando una escuela para aprender el idioma, un piso, etc. Después ha llegado el momento más emotivo de la noche. En un par de días es el sesenta cumpleaños del padre de Miny. Ésta nos ha pedido a todos decir feliz cumpleaños en nuestro idioma. He cogido mi cámara, he hecho un plano general de la mesa donde salían Miny, Yunyi, Matthew, Hanneke, Jero, Ana y Antje y lo hemos grabado. Después de esto, poco a poco hemos ido cerrando la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario