martes, 4 de marzo de 2014

4-3-2014. Soy un Cyborg

4-3-2014

Soy un Cyborg

Anoche lo vi claro. Tenía que descartar la primera parte de la secuencia de Hanneke, la que grabé el primer fin de semana en la otra galería y que se titulaba “Naked as the Stones”. Estaba compuesta a modo puzzle al igual que el inicio de la segunda “Doubles”. ¿Qué sucede? Que de “Naked…” sólo tenía grabada la parte de exhibición/performance y de “Doubles” tanto la preparación como la actuación, pero la parte de la actuación la he editado a base de sobreimpresiones, no de puzzle, con lo que no se corresponde con la parte de “Naked…” que es a modo puzzle. Entre las dos opciones que tenía: eliminar “Naked…” o montar en puzzle la segunda parte de “Doubles”, he elegido la primera pues la primera exhibición quedaba suelta de todas formas y seria reiterativo. Sólo con “Doubles” había suficiente y no se alargaba el vídeo.  Y con esto toda la mañana. Los de Castellón me han enviado la tercera correspondencia fílmica.



Al mismo tiempo, he estado esperando a que Cristina me llamara para grabarla colgando el cuadro. Me ha llamado mientras se renderizaba el vídeo de Hanneke. He subido el grabado el plano del cuadro colgado a la pared y le he hecho algunas fotos que me ha pedido que le hiciera con sus cuadros. Después he seguido a lo mío. Antes de irme a comprar he pasado sus fotos al usb que me había dejado y he subido a devolvérselo. De paso, le he dejado una memoria llena de películas.



Por la tarde he grabado a Miny preparando su pieza para el showcase. Ha sido difícil empezar. No estaba cómoda y, por lo tanto, yo tampoco. Se movía mucho y dudaba que de que hacer, lo que me hacia imposible trabajar con trípode. Al final he cogido la distancia que tendría que haber tomado al principio y he terminado grabando con cámara en mano. Hay mucho color y muchas formas y texturas, con lo que puede quedar un vídeo muy llamativo. Los objetos principales son bolsas de agua con objetos recortados dentro, como una pecera de peces de colores, pero con cartulinas de formas orgánicas. Quiero intentar hacerlo como si fuera una película de animación. Ha instalado una de las bolsas y la primera niña que ha pasado por delante se ha quedado mirando, como era previsible. Hemos cenado noodles. Ella seguirá trabajando más tarde. Yo, por ahora tengo el material suficiente. Hemos quedado que me avisará cuando vaya a hacer algo diferente y cuando vaya a instalar las piezas en el showcase. Mientras tanto me he puesto Soy un cyborg (2006) de Park Chan-wook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario