jueves, 10 de abril de 2014

9-4-2014. Un día tranquilo

9-4-2014

Un día tranquilo

El frío y el viento me han despertado por la mañana. Salir a correr no ha sido fácil. Toda la mañana me la he pasado escribiendo el texto para Finlandia. No es fácil, lo quiero hacer directamente en inglés para que sea más sencillo y al traducirlo no se pierda o cambie el significado. Agotado mentalmente, he aprovechado que Miny ha bajado a mi habitación para decirme que había preparado fideos con verduras.  Después de comer he grabado un rato a Cristina preparándose para pintar un cuadro. Esto formará parte de su video para la exposición que tiene dentro de dos años. Con Miny he ido al mercado ecológico y al árabe. Antes de cenar me ha estado hablando y enseñándome cuadros de Georgia O’Keeffe, algunos de los cuales podrían servirnos de inspiración para el cortometraje de animación. Pese a mi insistencia en que no hacia falta, ha querido preparar sopa tradicional coreana para cenar, con guisantes rojos, calabaza y arroz. Yo he aportado una macedonia de frutas que había preparado después de comer. Hemos cenado con Cristina y Paula, que nos ha contado una vez que vio una nave espacial en un bosque de Chile.  Después de cenar, nos ha enseñado nuevos trabajos, que son versiones de anteriores que ya hizo en Chile, y que quiere vender aquí. Las he tenido que dejar porque Cristina se tenía que ir, pero antes teníamos que grabar otra escena de su vídeo. La he grabado caminando delante del showcase, donde tiene ahora su obra instalada. Después la rutina de la noche: lavarse pies, dientes, exfoliarse labios y ponerles suavina. Quería verme una película, pero se me han hecho pasadas las doce, así que para otro día. Mañana hemos acordado que haremos una cena todos juntos. Antes de irme a dormir quiero editar un poco la secuencia de Cristina, así me quito faena de encima y mañana puedo seguir con el texto para Finlandia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario